MADURO VOTÓ MUY TEMPRANO EN ELECCIÓN DE LA CONSTITUYENTE
La crisis política en Venezuela enfrenta este domingo una prueba de fuego con la elección de los 545 delegados de la Asamblea Constituyente, una votación promovida por el presidente Nicolás Maduro para consolidar su poder en medio del llamado a protestas de la oposición y la amenaza de sanciones estadounidenses.
Unos 19.4 millones de venezolanos podían participar en la votación que arrancó pasadas las 6:00 de la mañana y que se extendería por al menos 12 horas.
Entre los primeros votantes estuvo Maduro, quien al amanecer acudió acompañado de la primera dama y candidata a constituyente, Cilia Flores, a un centro electoral del oeste de la capital.
"Estoicamente aguantamos la campaña mundial. Estoicamente aguantamos la violencia terrorista y criminal", dijo Maduro al desestimar las presiones internas y los cuestionamientos internacionales que enfrentó su iniciativa.
"Ojalá el mundo extienda sus brazos de respeto hacia nuestra patria (…) No hay poder sobre la tierra que le pueda impedir al pueblo de Venezuela que ejerza hoy derecho democrático a elegir", agregó.
La oposición no inscribió candidatos para el proceso, lo que dejó abierto el camino para que el oficialismo domine la asamblea.
© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!