SIN FECHA CARRERAS UNIVERSITARIAS OFERTADAS PARA EL GRAN CANAL

  • Foto: Cortesía
Telémaco Talavera, Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), rector de la Universidad Nacional Agraria-UNA y además vocero de Gran Canal Interoceánico, se refirió este lunes a las carreras que ofertó como promesa por la construcción del proyecto. Dentro de las carreras que supuestamente estarían en las universidades del país, Talavera mencionó: ingeniería metalúrgica, ingeniería naval, ingeniería en puertos e ingeniería en economía de puertos; sin embargo a la fecha no hay ninguna de ellas.  "Lo que pasa es que la oferta académica de por sí, si trabajamos ingeniería civil, arquitectura, recursos naturales todo esto tiene que ver con el Gran Canal, tiene que ver con ingeniería, la preservación del medio ambiente, con la economía, al final las ofertas que tienen la universidades están estrechamente vinculadas", explicó Telémaco.
  • Lee: Bianca Jager marchará contra el Gran Canal Interoceánico
En el año 2014, el secretario privado de la Presidencia de Nicaragua, Paul Oquist Kelley, fue quien realizó este pedido puntual a las autoridades universitarias, pues el país requerirá de la importación de mano de obra calificada para la construcción que estaría en manos del consorcio chino HK Nicaragua Canal Development.

TELÉMACO TALAVERA HABLA SOBRE BIANCA JAGER

Por otra parte el vocero del Gran Canal se refirió a la protesta de los campesinos en donde se añadió, Bianca Jagger, la que fuera esposa de Mick Jagger. Sí Bianca se une a las marchas "es parte de la libertad que existe en Nicaragua; ella si tiene deseo de participar lo puede hacer, ella ha opinado lo que estima conveniente, es su derecho" aseguró. "Es importante que ni una sola pulgada de tierra se ha expropiado; y creo que la misma expresión de Bianca y su participación refleja que aquí se puede opinar lo que quiera. Mis respetos para quienes están de acuerdo y en desacuerdo", agregó. Telémaco aseguró que próximamente daría a conocer a los medios de comunicación los resultados de un estudio que realizaron sobre el proyecto canalero, aunque no precisó fecha. https://twitter.com/100noticiasni/status/899736037051781120

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!