Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

VAN OCHO FEMICIDIOS SOLO EN AGOSTO

Agosto 27, 2017 04:29 AM
Ocho mujeres han sido asesinadas en lo que va del mes de agosto en Nicaragua, según contabiliza el movimiento Católicas por el Derecho a Decidir. El primer reportado por la organización feminista fue el 2 de agosto en el Caribe Sur de Nicaragua cuando Leyla Azucena Mendoza, quien se encontraba desaparecida por siete meses, fue encontrada muerta y su cuerpo semienterrado cerca de la zona en que habitaba en Karawala. El supuesto autor del crimen de Leila Azucena, lo cometió su compañero de vida Víctor Alvarado, de 45 años. Cinco días después Ana Leida Vargas, Jinotega,  fue asesinada por su pareja quien luego se quitó la vida disparándose en el cuello, en una comarca de Yalí, Jinotega.

DOS ANCIANAS DENTRO DE LOS FEMICIDIOS

El 8 de agosto la anciana Luz Lila Valle fue encontrada sin vida en un barrio de Masaya. La anciana presentaba moretones en los ojos, heridas en el rostro y cuerpo, los vecinos mencionaron que al momento del hallazgo estaba tirada en el suelo y sin vestimenta, por lo que procedieron a ponerla en la cama. Las autoridades detuvieron a los sospechosos de este crimen ocurrido el 12 de agosto. Otra mujer asesinada fue María Lidia Arguello, de 64 años, quien habitaba en el barrio Julio Buitrago de la capital. Un día después en el norte de Nicaragua, una mujer con ocho meses de gestación fue asesinada cruelmente a machetazos.  Según reportes periodísticos, la fémina fue asesinada delante de su hijo de 3 años y una sobrina de 4, mientras desgranaba maíz en su casa, ubicada en la comunidad de Santa Teresa Tesalónica Número 2, en San José de Bocay, departamento de Jinotega.

FEMICIDIO TIPIFICADO COMO MUERTE NATURAL

Otro femicidio, según Católicas por el Derecho a Decidir fue el de Bellys Sequeira. De acuerdo con la organización feminista, las autoridades tipificaron la muerte de la mujer como "muerte natural" pero cuestionan que la fémina tenía el rostro desfigurado presuntamente por los golpes ocasionados de su pareja. https://twitter.com/100noticiasni/status/897916670441697280 Otro femicidio fue reportado el 10 de agosto. Las autoridades reportaban el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición.  El cuerpo era el de Karla Patricia Estrada de 33 años, quien había sido reportada desaparecida. La fémina fue enterrada días después sin su cráneo. El principal sospechoso de este femicidio es un exmilitar que se encuentra prófugo de la justicia

OTRO FEMICIDIO MIENTRAS MUJERES MARCHABAN

Mientras un grupo de mujeres marchaban en Managua en repudio a los femicidios registrados en Nicaragua, en el municipio de Diriomo, departamento de Granada, otra mujer era asesinada a cuchilladas por su expareja. El jueves 24 de agosto, Gloria María Fernández Medina, de 36 años de edad y fue asesinada de dos cuchilladas por su exmarido Freddy Alfonso Acosta Moya, de 43 años, según informaron medios oficialistas. El móvil del femicidio presuntamente fueron los celos.   

49 FEMICIDIOS EN EL 2016

El movimiento Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) contabilizó 49 femicidios durante el 2016. De estos femicidios cuatro corresponden a niñas de 13 a 17 años de edad, tres de 18 a 20 años, cinco de 21 a 25 años, 16 de 26 a 40 años y 18 a mujeres de más de 41 años de edad. Tres de los femicidios no tienen datos en cuanto a la edad. Según el desglose de las CDD, 26 mujeres fueron asesinadas en su domicilio, y dos en el domicidio del agresor.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora