FSLN REVELA DE FORMA PAULATINA A SUS CANDIDATOS A ALCALDE

  • En la foto Róger Gurdián, alcalde de León quien fue postulado a la reelección, por lo que este sería su segundo período| Cortesía
Poco a poco el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ha ido revelando los nombre de sus candidatos para alcaldes, vicealcaldes, concejales propietarios y suplentes en todos los municipios del país, pese a que el diputado Edwin Castro, representante legal de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa del FSLN se abstuviera de darlos a conocer mientras los inscribía ante el Consejo Supremo Electoral (CSE). Castro inscribió a los aspirantes del FSLN el 18 de agosto y expresó de forma escueta a los medios que los nombres se darían a conocer hasta que aparecieran en La Gaceta. Los nombres de los candidatos han sido revelados en medio de críticas y protestas en varios departamentos de Nicaragua por parte de militantes sandinistas quienes aseguran que los aspirantes "han sido impuestos por el dedazo".

MARCHAS EN MASAYA, CHINANDEGA Y NUEVA SEGOVIA

Las inconformidades surgieron en Jalapa Nueva Segovia cuando un grupo de militantes sandinistas presuntamente intentó quemar casa del partido FSLN.  Posteriormente se realizaron marchas en el municipio de San Juan Río Coco (Madriz); en los municipios de Masaya, incluyendo Niquinohomo, considerado el bastión del sandinismo; Chinandega, Nueva Segovia y Ciudad Sandino (Managua), según informó el diario La Prensa.

LOS CANDIDATOS

Las inconformidades de los militantes es por la reelección de varios candidatos. En Estelí se conoció de forma extraoficial que el actual alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, será postulado a la reelección, por lo que este sería un cuarto período. En Granada, la alcaldesa Julia Mena repetirá como candidata para un segundo período; mientras que en los municipios de Nandaime, el FSLN reveló que su candidato es el actual financiero de la Alcaldía de Granada, y exalcalde de Nandaime, Róger Acevedo, junto a la profesora Isabel Amador. En tanto León repetirá a su actual alcalde Róger Gurdián y la vicealcaldesa Guisella Lacayo, como candidatos para un segundo período. En Managua el FSLN aún no ha revelado a su fórmula electoral para los comicios municipales que se realizarán este 5 de noviembre.