SIMPATIZANTES Y MILITANTES DE PLI SE ENFRENTAN EN EL CSE

Simpatizantes y militantes del Partido Liberal Independiente (PLI) se enfrentaron este miércoles 30 de agosto en las afueras del Consejo Supremo Electoral (CSE) durante la inscripción de candidatos del Partido Liberal Independiente, (PLI) . Los enfrentamientos se originaron previo a la inscripción y los directivos de la organización política, entre ellos Mario Asencio quien tuvo que ser custodiado por la agentes de la Policía Nacional y las fuerzas antidisturbio para poder ingresar a las instalaciones del CSE, según reportaron medios nacionales. 
Las causas del enfrentamiento entre directivos del PLI de Tipitapa y las autoridades nacionales se debió porque supuestamente se les negó al reconocimiento de candidatos de este municipio, según Leonardo Morales, presidente municipal del PLI Tipitapa.
  • Lee: Nombran nuevo representante del PLI
Morales, supuestamente fue trasladado a un centro médico hospitalario de Managua por las heridas que tuvo producto del incidente.  El Consejo Supremo Electoral (CSE) , a través de una resolución, le dio a Asencio la representación legal de esa organización política en diciembre pasado. Video: Cortesía