MATAN A CANDIDATA DEL PLC PARA VICE ALCALDÍA

La candidata a la vice alcaldía por San José de Bocay, Jinotega, señora Zeneyda Matus fue asesinada a balazos, por motivos aún desconocidos durante una manifestación liberal en esta ciudad norteña. Zeneyda Matus, candidata a la vice alcaldía asesinada.   Jorge Irías, militante del PLC y Miguel Rosales, jefe de bancada del PLC en la Asamblea Nacional informaron que basados en la información de su candidato a la alcaldía, señalan a Lester Tinoco candidato a concejal de CxL de ser autor de los disparos que acabaron con la vida de Matus.
Sin embargo, la representante legal del partido Ciudadanos por la Libertad, Kitty Monterrey aseguró que:
"Nosotros condenamos todo acto de violencia y la Policía Nacional tiene que investigar los hechos"
Monterrey agregó desconocer si el señalado es militante del partido azul y rojo. José Adán Bermúdez, militante del CxL informó que el estuvo presente en una caravana en San José de Bocay por la apertura de campaña en esta ciudad y aquí:
"No hubo acto de violencia durante tal evento". Los altos mando del partidos se retiraron del lugar sin reportar ningún acto sangriento. Por lo que el hecho (seguramente) fue por la noche, cuando la actividad concluyó.
Al político le llamó la atención de que en San José de Bocay hubo dos manifestaciones políticas (PLC y CxL) y no hubo resguardo policial "¿Porqué?" cuestionó Bermúdez, a pesar de que hicieron formal solicitud a las autoridades. Bermúdez dejó entre ver que el asesino pudo ser un infiltrado, pues la manifestación era pública y participaron más de 10,000 personas y no conocían a todos los participantes de la marcha. Fuentes del partido rojo sin mancha, aseguraron que Zeneyda es una histórica fundadora militante del partido que en vida dijo:
"Que daría la vida por mi partido".
Destacaron las cualidades de la mujer que hoy fue víctima mortal. Extraoficialmente se conoció que el hecho sucedió cerca de la Iglesia Católica de Ayapal, y que además, Lester supuestamente cometió el acto estado de embriaguez, donde además hirió a Ervir Duarte de 16 años quien se debate entre la vida y la muerte en un hospital regional. © 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!