GOBIERNO SE MANTIENE VIGILANTE TRAS TERREMOTO Y HURACÁN
El gobierno de Nicaragua informó este sábado en los medios oficialistas que se mantiene vigilante de la evolución de los huracanes que están afectando a las islas de Caribe y Estados Unidos, así como de la situación sísmica que se vive en México, tras el terremoto que dejó al menos 60 muertos.
“Hemos estado pendientes todo este tiempo...pendientes de todas las calamidades que asolan y azotan la región caribeña, y luego, por supuesto también pendientes de los hermanos y hermanas nicaragüenses y de todas las familias en la Florida, que están con la zozobra, la angustia, la ansiedad, el temor natural, pero con mucha fe, y mucha devoción, esperando la llegada del huracán Irma”, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo en su alocución.
Asimismo se refirió a Cuba, que también fue azotado por el Huracán Irma.
“Casi 700 mil hermanos y hermanas cubanas han sido evacuados, tal vez más, y a estas horas 60 mil turistas...después viene el recuento, el recuento de las pérdidas materiales, de las pérdidas en todo sentido, y luego la reconstrucción", agregó.
Sobre el seísmo en México indicó estar "pendientes en todo sentido" pues se puede producir otro sismo de magnitud mayor".
"Estamos en constante comunicación con el Ineter, con el compañero doctor Guillermo González en el Sinapred, con Fidel (Moreno)", añadió.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto indicó que tras el terremoto se han registrado unas 770 réplicas más.
https://twitter.com/EPN/status/906613880037703680