GOBIERNO DE CANADÁ IMPONE SANCIONES A NICOLÁS MADURO Y SUS FUNCIONARIOS

El Gobierno Canadiense dio a conocer las sanciones impuestas al presidente venezolano Nicolás Maduro,   junto a un grupo de 39 funcionarios de su gobierno.

Chrystia Freeland canciller de Canadá aseguró que: “Canadá no se quedará en silencio mientras el Gobierno de Venezuela priva a su gente de sus derechos democráticos fundamentales. El anuncio de las sanciones contra el régimen de Maduro pone de relieve nuestro compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos en todo el mundo” indicó.

Entre los funcionarios castigados se encuentran, además de Nicolás Maduro,  Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela; Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana, el fiscal general, Tarek William Saab y Diosdado Cabello Partido Socialista Unido de Venezuela. Las sanciones impuestas establecen la congelación de activos y la negativa de que ciudadanos canadienses establezcan relaciones económicas con los amonestados.

Por su parte el gobierno de Venezuela respondió mediante un comunicado, que esta medida “daña profundamente los lazos de amistad y respeto que durante años han guiado las relaciones entre nuestros países", se lee en el comunicado.

El texto publicado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela indica que "medidas inamistosas y hostiles, las cuales vulneran, entre otros, el principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados".