DESASTRE AMBIENTAL EN COLOMBIA POR ATAQUE TERRORISTA

Septiembre 27, 2017 04:42 AM

La petrolera colombiana Ecopetrol denunció un nuevo atentado terrorista contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, en el noreste del país, que causó un vertido de crudo a las aguas del río Catatumbo y dos quebradas más, y que obligó a activar un plan de contingencia, detalló el portal noticioso Infobae.

El ataque supuestamente fue perpetrado por terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el caserío La Cristalina, que pertenece al municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Ecopetrol detalló que la acción produjo la rotura del oleoducto y el derrame de crudo en las quebradas La CristalinaLa Tiradera y en el río Catatumbo. La empresa dijo además que técnicos "están verificando al menos otras cuatro afectaciones al oleoducto en Norte de Santander y (el departamento de) Arauca, presuntamente causadas por atentados o válvulas ilícitas para hurtar crudo del sistema de transporte". https://twitter.com/JuanManSantos/status/912802080456396800 La acción fue condenada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Condeno atentado a Caño Limón Coveñas, que afecta a la población civil y deja grave daño ambiental".

La sonda espacial Parker, muy cerca de "tocar el Sol" el día de Nochebuena
Detectan la primera estrella binaria cerca de un agujero negro supermasivo
Astrónomos encuentran pistas del magnetismo de un nuevo tipo de estrellas enanas M
Buscan a nicaragüense desaparecido en Monterrey, México
EEUU reanuda autorizaciones de viaje para casos pendientes con parole humanitario
Ortega y Murillo ausentes en toma de posesión de Nicolás Maduro