Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

LOS HÉROES QUE MURIERON ATENDIENDO A DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS

Octubre 07, 2017 07:58 AM
En medio del fuerte aguacero que afectó a más de 29 mil personas y causó la muerte de un poco más de una decena de nicaragüenses,  las diversas instituciones estatales se movilizaron a los 73 municipios del país en medio de una Emergencia Amarilla decretada desde el miércoles.  En medio de las afectaciones y las pérdidas humanas, el gobierno ha destacado el heroísmo de tres trabajadores del Ministerio de Salud (MINSA), y tres del Fondo de Mantenimiento Vial, (FOMAV), quienes por garantizar la seguridad a las familias encontraron la muerte al ser arrastrados por fuertes corrientes en Chontales y Estelí. 

TRABAJADORES DEL MINSA

En medio de las fuertes lluvias un vehículo del Ministerio de Salud se movilizaba a asistir a varios afectados en Juigalpa, Chontales el pasado miércoles 4 de septiembre. De acuerdo con la vicepresidenta Rosario Murillo en el vehículo iban cuatro personas. “Andaban trabajando en función de la emergencia, y el vehículo en el que iban se fue en un cauce en el puente Los Campos en la ciudad de Juigalpa. Viajaban cuatro trabajadores de la salud. Estaban garantizando su misión de servicio a nuestro pueblo. Cubriendo labores dentro de la alerta amarilla declarada en el país”, dijo Murillo a los medios oficiales. Al mando del equipo médico iba la directora del Centro de Salud de Santo Domingo, Chontales: Rosa María Mayrin Bravo Matamoro, una joven doctora que realizó sus estudios en cirugía y medicina en la Unan-Managua y realizó su servicio social en Acoyapa, según destaca El 19 Digital. Este sábado, familiares y amigos de la doctora Rosa Bravo Matamoros (q.e.p.d), realizaron una ceremonia religiosa | Cortesía El 19 Digital Los compañeros y amigos de Mayrin quien desde el 2 de octubre del 2014 se desempeñaba como directora del Ministerio de Salud en el municipio de Santo Domingo, departamento de Chontales, la describen como una persona "aplicada y cariñosa. "En la fragilidad humana muchas veces nos hacemos preguntas del porqué ocurren estas cosas, yo fui una porque conocí a Rosita desde niña y tuve el honor de haberle impartido clases", dijo a medios oficiales este sábado una profesora durante el sepelio en Chontales. La doctora siempre se caracterizó por ser alguien servicial, se dio a querer", dijo Samir Aguilar, director del Silais en Juigalpa.  Hasta la tarde este sábado las autoridades continuaban la búsqueda de las otras dos personas que se fueron al cauce, una es Adamaris Sequeria quien era administradora del centro y el conductor Paul Sequeira Urbina.

MUERTOS DEL FOMAV

Otra tragedia similar a la del equipo del MINSA se dio al día siguiente: un jueves 5 de septiembre cuando tres trabajadores de la empresa Fondo de Mantenimiento Vial, FOMAV, sufrieron un incidente  cuando fueran arrastrados junto a otras personas más que iban en un camión, por las corrientes cuando cruzaban un río. La tragedia ocurrió en el sector conocido como El Ocotillo en la comunidad de El Palmar en el municipio de San Juan de Limay, Estelí, sobre la carretera que conduce a San Francisco del Norte en Chinandega. Las víctimas fueron identificadas como Martin Obando, José Santos Paguaga y Adán Rodríguez. Los dos primeros de 50 años de edad y el tercero de 34 años. El resto de los ocupantes del camión que lograron salvarse fueron llevados hacia al centro de salud de San Juan de Limay. José Santos Paguaga | Cortesía

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora