VICEPRESIDENTA ROSARIO MURILLO LLAMA A LA CALMA TRAS SISMOS
El sismo de 4.0 grados en la escala abierta de Richter que se registró en la media noche de este sábado a 11 kilómetros al sureste del volcán Momotombo, en el lago de Managua sorprendió a la población, por su intensidad.
De acuerdo con el sitio web del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, el movimiento telúrico se registró exactamente a las 11:59 minutos con una profundidad de 2 kilómetros, sin que se reporten pérdidas humanas, ni daños materiales.
Minutos antes del sismo en el lago de Managua se registró otro movimiento telúrico de 4.2 grados, en la escala abierta de Richter, al sureste de Corinto, en Chinandega, donde tampoco se registró ninguna tragedia.
Ante estos sismos la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma.
"Entonces queremos en primer lugar comunicar a las familias que tenemos el registro de estos eventos sísmicos, y que estamos haciendo el llamado y las recomendaciones que siempre hacemos. A estar pendientes de las alertas, de poner en práctica el conocimiento que tenemos de actuación frente a este tipo de eventos, y sobre todo las familias de La Paz Centro, Nagarote, Managua mismo, aquí los sentimos, se sintió una mecidita rápida, pero se sintió", indicó Murillo.