VICEPRESIDENTA ROSARIO MURILLO ACLARA QUE 15 PERSONAS MURIERON POR LAS LLUVIAS
La Vicepresidenta de la República Rosario Murillo informó este domingo que las lluvias de los últimos días dejó 15 personas muertas en todo el país. También, detalló que 92 municipios y 17 departamentos y regiones fueron afectados por los torrenciales aguaceros, producto de las bajas presiones en el pacífico y la tormenta tropical Nate en el Caribe de Nicaragua.
En su informe a medios oficialistas, Murillo destacó que las familias de la Región del Caribe Sur fueron las más afectadas. En Rivas por su parte ya se reestableció la circulación vehicular.
Los municipios de la Paz y Carazo aún continúan sin electricidad, en este sentido las autoridades de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, trabaja en su restablecimiento.
En el departamento de Estelí, la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, trabaja en la reparación de las tuberías que se dañaron en los últimos días.
Murillo también detalló que los puestos fronterizos están trabajando con normalidad, luego que Costa Rica cerrara la frontera de Peñas Blancas por la emergencia que también enfrentó.
En el cierre de su reporte Murillo manifestó que el INETER pronostica que se están debilitando las bajas presiones en el pacífico, sin embargo, se esperan algunas lluvias en horas de la tarde de este domingo.