FENIBA GANA RECONOCIMIENTO COMO FEDERACIÓN NACIONAL DEL AÑO

Nemesio Porras, Presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol (FENIBA), recibió el reconocimiento por la Confederación Mundial de Béisbol como la mejor federación del año. Porras recibió la distinción ante representantes de más de 150 países en el congreso celebrado en Botswana, al sur del continente africano. El programa oficial del Congreso de la WBSC, que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Gaborone de la Asociación de Softbol de Botswana en colaboración con la Comisión Nacional del Deporte de Botswana, comenzó el jueves, 12 de octubre y concluyó el sábado, 14 de octubre, con la participación de delegados y altos ejecutivos de más de 130 Federaciones Nacionales y Miembros Asociados de la WBSC. Las elecciones  para las posiciones dentro de WBSC Béisbol y Sóftbol:
  • WBSC Béisbol: son 15 candidatos nominados en siete posiciones disponibles: estos candidatos representan 14 países y territorios, incluyen: Australia, Bélgica, China, Irán, Israel, Italia, Japón, Panamá, San Mario, España, Suiza, Taiwán, Turquía y Estados Unidos.
  • WBSC Sóftbol: son 22 candidatos nominados con siete posiciones disponibles: estos candidatos representan 16 países y territorios, incluyen Australia, Bélgica, Botswana, Canadá, China, Colombia, Irán, Israel, Japón, Malasia, Holanda, Puerto Rico, Sur África, Turquía, Estados Unidos y Venezuela.

Sedes y Premios

Los futuros anfitriones de las Copas del Mundo de Béisbol y Campeonatos del Mundo de Sóftbol serán otorgados, incluyendo los derechos para ser sede de la Copa del Mundo de Béisbol Sub-15 del año que viene, Copa del Mundo de Béisbol Sub-23 y Copa del Mundo de Béisbol Femenino. WBSC anunciará los siguientes ganadores de premios (2014-2017):
  • Federación Nacional del Año
  • Jugador de Béisbol del Año
  • Jugador de Softbol del Año
  • Entrenador de Béisbol del Año del Equipo Nacional
  • Entrenador de Softbol del Año del Equipo Nacional