Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

DOS TRENES CHOCAN DE FRENTE EN COSTA RICA CON 400 PERSONAS A BORDO

Octubre 31, 2017 03:40 AM
  • Foto: La Nación, Costa Rica

Dos heridos de gravedad y múltiples personas con cortaduras y golpes es el saldo preliminar de la colisión frontal de dos trenes con 400 personas ocurrida, la tarde de este lunes, en Santa Rosa de Santo Domingo, Costa Rica, informó el diario La Nación.

El choque se registró minutos antes de las 6 p.m. en el sector comprendido entre La Tomatera y Santa Rosa, en una zona muy oscura y rodeada de montículos de tierra, lo que complicó la extracción de los pacientes, quienes en su mayoría descansaban, dijeron testigos.

De acuerdo con el diario tico, debido al impacto, varios vecinos que habitan cerca corrieron para ayudar a los heridos. Para ello llevaban focos, ya que en un inicio solo se escuchaban gritos de dolor y llanto, los cuales fueron mermando con el arribo de los primeros  socorristas de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

Elizabeth Briceño, presidenta del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), indicó que "eventualmente" el percance podría atribuirse a un error humano.

Sin embargo, advirtió que no podría verificar la versión hasta no tener las pruebas técnicas.

"No debería ocurrir nunca; es un tema de seguridad para nuestros usuarios", aseveró Briceño luego de confirmar la suspensión temporal del servicio de tren entre San José y Heredia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora