CONSULADOS DE NICARAGUA EN EEUU BRINDARÁN APOYO TRAS SUSPENSIÓN DE T.P.S
El gobierno del presidente Daniel Ortega ha informado que los diferentes consulados nicaragüenses en Estados Unidos está abiertos para brindar "todo el apoyo posible a los compatriotas que viven en ese país", y que se verán afectados por la suspensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para Nicaragua.
Según un comunicado leído este mediodía por la vicepresidenta Nicaragua Rosario Murillo, hasta el momento "ningún nicaragüense ha llegado a los consulados a buscar apoyo o información sobre su situación migratoria, pero que las puertas siguen abiertas para atenderlos en lo posible".
El Gobierno de Donald Trump decidió terminar con el TPS para Nicaragua, luego de considerar que el país ya no vive en las condiciones por las que fue concedido, además porque tampoco “hubo una solicitud para extenderlo”, de parte del gobierno de Nicaragua para extenderlo.
MÁS DE 5 MIL NICARAGÜENSES SE VERÍAN AFECTADOS
Se estima que la suspensión del TPS afectaría a más de 5 mil nicaragüenses, quienes tienen, a partir de enero próximo, un año de plazo para buscar otra figura legal que les permita seguir residiendo en Estados Unidos. “Esto proporcionará tiempo para que las personas con TPS busquen un estatus migratorio legal alternativo en los Estados Unidos, si es elegible o, si es necesario, organizar su partida. También dará tiempo a Nicaragua para prepararse para el regreso y la reintegración de sus ciudadanos. TPS para Nicaragua terminará el 5 de enero de 2019″, dice parte del comunicado de EEUU. El Banco Central de Nicaragua (BCN) publicó el 27 de octubre 2017, el indicador de remesas familiares correspondiente al mes de septiembre, revelando que durante el periodo enero-septiembre, el país recibió un total de 1,019.6 millones de dólares en remesas familiares. Del total remesas recibidas a septiembre, el 55.7 por ciento de los flujos provino de Estados Unidos.© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!