LA EXTRAÑA DESAPARICIÓN DE UNA NIÑA NICARAGÜENSE EN COSTA RICA

La extraña desaparición de una niña de nacionalidad nicaragüense, quien habitaba junto a su madre y padrastro ha alertado a las autoridades costarricenses quienes a través de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tratan de ubicar a la menor de 11 años, según informa el diario de ese país La Nación.

La niña Karim Lilieth Reyes Hernández salió de su casa en San Luis de Pital, en San Carlos, el miércoles anterior y hasta este sábado se desconocía su paradero.

Al momento de su desaparición Reyes iba acompañada por dos hermanos, uno mayor de edad y el otro menor. Supuestamente, los tres caminaron hasta el puesto de Tablillas, en Los Chiles, donde la niña cruzó sola y los dos jóvenes que la acompañaron se regresaron a Pital.

HERMANOS DE LA MENOR ESTABAN INDOCUMENTADOS

La denuncia de la desaparición la interpuso la madre pues, según relató, el miércoles su hija la llamó desde un teléfono celular pero la comunicación se cortó y no ha logrado volver a tener contacto con ella.

Hasta el momento se han detenido a los hermanos de la menor, pero estos insisten en que llevaron a la niña hasta Tablillas y que no saben nada más.

Según La Nación, los hermanos de la menor están indocumentados en el país por lo que fueron puestos a la orden de Migración.

Las autoridades han habilitado los números teléfono 800-8000645 o al Whatsapp 8-8000645 para reportar cualquier información sobre la niña.