RESCATAN A NICA QUE ERA OBLIGADA A PROSTITUIRSE EN BAR DE COSTA RICA
La Policía Profesional de Migración (PPM) rescató a una nicaragüense, junto a otras seis mujeres que eran prostituidas en un bar de Guápiles, Caribe del país, y detuvo a una costarricense sospechosa de explotarlas sexualmente.
El allanamiento ocurrió en el Bar Los Amigos, local que además fungía como restaurante y prostíbulo, ubicado en la llamada “zona roja” de Guápiles, donde las autoridades rescataron a las siete mujeres víctimas de explotación sexual.
La imputada las tenía laborando irregularmente en ese y otros locales de la zona, donde también ofrecía mujeres para que realizaran labores sexuales a los clientes que frecuentan estos sitios, propiciando así el delito de la trata de personas.
Diligencias policiales determinaron que Chavarría Arias reclutaba a sus víctimas ofreciéndoles el trabajo de mesera dentro del bar, aprovechando su estado de vulnerabilidad y su condición migratoria irregular, en el caso de las extranjeras. Las engañaba indicándoles que les iba a ayudar a legalizar su estatus migratorio en el país.
Sin embargo, cuando llegaban al sitio las sometía a comercializar sus cuerpos, cobrando un monto de 13 mil colones (un poco más de 20 dólares) a los clientes que demandaban el servicio.
Si el cliente quería mantener relaciones en otro lugar, la ahora imputada solicitaba 6 mil colones (unos 10 dólares) adicionales para autorizarle la salida del inmueble, incluso coordinando el transporte de las mismas.
*Agencias
© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!