SISMO DE 5,1 SACUDE PANAMÁ

None
  El movimiento telúrico que se registró cerca de las 9:55 a.m. y que fue sentido en Panamá, Panamá Oeste, Coclé y en Darién frontera con Colombia, no causó daños materiales, ni afectaciones.
Una réplica de magnitud 4.3 Ml reportó el  Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá a la 10:14 am (hora local) en la costa cerca a Darién.
Según la Red Sismológica Nacional (RSN), en el mes de febrero Panamá ha sido sacudida por varios sismos entre los que destacan dos sismo de magnitud de 5.2 y 5.4 MI reportados el 10 y 11 de febrero, ambos motivaron el desalojo de varios edificios en la ciudad capital.
No obstante, en el país se han reportado una serie de eventos sísmicos menores con magnitud que van desde 2.8 hasta los 3.8, según estadísticas del Instituto de Geociencia de la Universidad de Panamá.
Ante estos eventos, los estamentos de seguridad han hecho un llamado a la calma a la ciudadanía, mientras explican que para el país es bueno que tiemble, toda vez, que permite a la placas liberar energía, lo que es bueno, ha reiterado Néstor Luque, jefe de la la Red Sismológica Nacional (RSN). Liberar energía entre los rangos de 2 a 4 es normal, explicó.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ