HIDRATARSE ANTE AMBIENTE CALUROSO
Tomar abundante agua y evitar exponerse por muchas horas al sol, son algunas de las recomendaciones que brindó el doctor Eddy Zepeda a las personas que padecen hipertensión entre otras enfermedades cardiovasculares en esta época de verano.
Para las personas hipertensas recomendó tomar la medicación que les ha indicado el médico, además de evitar ambientes calurosos, hidratarse bastante para evitar la descompensación.
El galeno señala que para los pacientes con asma, alérgicos, con enfermedades obstructivas crónicas, también pueden verse afectados por el cambio de temperaturas bruscas o golpes de calor.
QUÉ ES EL GOLPE DE CALOR
El golpe de calor es el incremento de la temperatura corporal como consecuencia de una exposición prolongada al sol, a altas temperaturas o a la realización de un esfuerzo físico intenso en ambientes calurosos, muy húmedos o con poca ventilación.
Ante estas situaciones, el cuerpo sufre importantes pérdidas de agua y tiene dificultades para regular su temperatura por los mecanismos habituales como la sudoración, produciéndose, como consecuencia, un aumento de la temperatura corporal.
Cuando el cuerpo alcanza una temperatura de más de 40 °C (durante periodos de 10 ó 15 minutos), estos mecanismos reguladores del calor, quedan superados y entran en shock, produciéndose entonces, el temido golpe de calor.
© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!