EEUU CONDENA "EXCESIVA FUERZA" DE LA POLICÍA EN PROTESTAS DE NICARAGUA

Estados Unidos condenó este domingo el “uso excesivo de la fuerza” por parte de la Policía Nacional en las protestas en Nicaragua y pidió al gobierno permitir a los periodistas realizar su trabajo libremente. El departamento de Estado lamentó en un comunicado la pérdida de vidas y pidió a las autoridades juzgar a los responsables. "Condenamos la violencia y excesiva fuerza utilizada por la policía y otros contra civiles que ejercen su derecho constitucional a la libertad de expresión y reunión", señala la nota oficial. También llamó al gobierno de Nicaragua a permitir la labor de periodistas y restablecer la cobertura de canales de televisión que salieron del aire después del inicio de las protestas. "También instamos al gobierno nicaragüense a permitir a los periodistas trabajar libremente y restaurar las transmisiones de toda la cobertura televisiva", indicó el departamento de Estado. Asimismo, urgió al gobierno a iniciar "una investigación independiente y juzgar a los responsables de las muertes" y a "un diálogo amplio que involucre a todos los sectores de la sociedad para resolver el conflicto". https://twitter.com/StateDept/status/988127444266815488 COMUNICADO ÍNTEGRO: 
El gobierno de los Estados Unidos lamenta la pérdida de vidas y las lesiones sufridas en Nicaragua durante las protestas de sus ciudadanos. Condenamos la violencia y el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía y otras personas contra los civiles que ejercen su derecho constitucional a la libertad de expresión y reunión.
 
Estados Unidos hace un llamado a un diálogo amplio que involucre a todos los sectores de la sociedad para resolver el conflicto actual, restaurar el respeto por los derechos humanos y lograr un futuro mejor y más democrático para todos los nicaragüenses.
 
También hacemos un llamado al gobierno nicaragüense para que permita a los periodistas operar libremente y restablecer toda la cobertura televisiva al aire. Además, instamos al gobierno a permitir una investigación independiente y enjuiciar a los responsables de las muertes.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ