EVANGÉLICOS VAN A DIÁLOGO NACIONAL
Los Pastores Evangélicos Interdenominacionales Unidos por la Nación en la que están aglutinadas varias iglesias de diferentes denominaciones del país, anunciaron que participarán en el diálogo nacional con el Gobierno.
“Respaldamos una mesa de diálogo incluyente, donde participen todos los sectores representativos de nuestro país. Como iglesia evangélica de Nicaragua agradecemos las distintas muestras de diferentes sectores sociales que han sugerido nuestra participación, así como el Gobierno de Nicaragua que muestra su anuencia para que nos sumemos. Lo que hemos aceptado y desde ya nos disponemos de forma activa de cara a la búsqueda de soluciones permanentes a la grave situación que afecta nuestra nación”, dijo el Reverendo Pedro Pablo Rojas, Superintendente de las Asambleas de Dios.
Los evangélicos señalan que el Gobierno debe crear todas las condiciones necesarias para facilitar el ambiente propicio que permitan alcanzar acuerdos que aporten solución a la problemática nacional, para ello piden “concluir el proceso de liberación de todos los detenidos y el esclarecimiento de las personas desaparecidas durante el tiempo que hay durado esta crisis, garantizar la no represión de la Policía Nacional y que sus esfuerzos estén orientados a la protección de la ciudadanía, brindar garantías de seguridad para todas las personas que han participado en las diferentes protestas”, destacó Rojas.
Los pastores hacen un llamado a todos los sectores del país “a abstenerse del uso de la violencia, respetar la libertad de prensa y uso de las redes sociales”.
© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!