Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ONU pide creación de comisión internacional de investigación para Nicaragua

Junio 18, 2018 03:56 AM

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, consideró la creación de una investigación internacional sobre la situación de violencia que atraviesa, de hace dos meses, Nicaragua. La ONU mostró su preocupación en el tema de derechos humanos en Nicaragua y Venezuela en la apertura de la 38 sesión del Consejo de Derechos Humanos, realizado en Ginebra, recoge el sitio expansion.com. "La gravedad de la situación bien podría merecer la creación de una comisión de investigación internacional", declaró Al Hussein.

Para Al Hussein urge que se crea la comisión que dé con los autores de los hechos de violencia, represión y la muerte de más de 170 personas. “Las protestas contra el gobierno en los últimos dos meses han provocado la muerte de al menos 178 personas, casi todas a manos de las fuerzas policiales y grupos progubernamentales armados, incluyendo el supuesto uso de francotiradores, con al menos 1,500 heridos”, agregó.

Deploro la violencia, incluido el horrible ataque incendiario de hace dos días".

Zeid Ra'ad Al Hussein, Alto Comisionado de la ONU. Foto/AFP Asimismo, el Alto Comisionado espera que "los compromisos asumidos durante la reanudación del Diálogo Nacional el 15 de junio sean respetados, entre ellos el cese de todas las formas de violencia (...) y el compromiso de invitar de urgencia al Alto Comisionado a viajar al país". El pasado viernes los representantes de la Alianza Civil y el Gobierno aceptaron la propuesta de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), que funge como mediador, que indica aceptar la visita de la CIDH, así como los representantes de la ONU, Unión Europea y OEA para coadyuvar en la investigación de todas las muertes y acto de violencia. Para este lunes los representantes se reunirán para trabajar en la Comisión de Verificación y Seguridad, así como en la mesa Electoral y Judicial.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora