Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Lluvias provocadas por onda tropical 2, provoca grandes inundaciones en Estelí

Mayo 26, 2020 09:24 PM

Un torrencial aguacero provocó la inundación en varios sectores de la ciudad de Esteli, Nicaragua. En varios videos publicados por medios locales como Tv Estelí, se observan las fuertes corrientes que arrastró vehículos y el agua invadió varias viviendas.

El torrente aguacero se registro en diferentes partes del territorio nacional, como producto de la entrada de la época lluviosa y que dejan al descubierto la fragilidad de la infraestructura vial y de drenaje pluvial en varias zonas del país.

Lea Más: "Libro Blanco" es un "compendio de locura y mentiras" del régimen de Daniel Ortega, denuncia el CENIDH

Recuerde Leer: Fallece Doctor y cirujano Membran Alberto Hernández García pionero en la cirugía Laparoscopica

El aguacero no respetó viviendas humildes y más fuertes, ya que fueron inundadas. A esta hora varias familias están con sus enseres mojados y otros fueron arrastrados por las fuertes corrientes. Las familias prácticamente están en calidad de damnificadas y se desconoce si fueron evacuadas por autoridades municipales.

Según el reporte meteorológico del INETER se desplaza por el país la onda tropical número 2 y habrá "lluvias dispersas en las regiones pacífico, norte y central" de Nicaragua. Este pronóstico es válido desde las 6:00 pm del martes 26 hasta las 6:00 am del miércoles 27 de mayo del 2020. 

En el pronóstico de INETER se proyecta que para la "REGIÓN DEL PACÍFICO: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas. Vientos de dirección variable con 5 a 10 kph, rachas de 30 a 40 kph en tiempo de lluvias. Temperaturas mínimas: 25/27°C. Meseta de los Pueblos: 20/22°C;  REGIONES NORTE Y CENTRAL: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, lluvia fuerte en varias partes. Viento de dirección variable con 5 a 10 kph. Temperaturas mínimas: Región Norte: 21/23°C. Jinotega: 19/21°C. Región Central: 24/26°C. " informaron en la página web.

Lea Además: Observatorio ciudadano del covid-19 reporta 2,287 casos y casi 600 muertos en Nicaragua

Así mismo el pronóstico para las regiones autónomas del caribe indican que habrá lluvias y tormentas eléctricas ligeras a moderadas, con mayor ocurrencia en la Región Caribe Sur y en la franja costera de ambas regiones. Los Viento de dirección variable con 5 a 15 kph. Temperaturas mínimas: 26/28°C, indica el pronóstico.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora