Se esperan lluvias esta tarde en gran parte de Nicaragua, según meteorólogo Agustin Moreira

El ingreso de la onda tropical número 5 a Nicaragua, generará condiciones favorables para lluvia en horas de la tarde en gran parte del territorio nacional, proyecta el experto en meteorología Agustin Moreira, del Centro Humboldt.

"Para las dos de la tarde bastante afectación de lluvia para la zona de Estelí, para la zona de Leon, Chinandega, para la zona del pacífico del centro de Nicaragua" aseguró Moreira quien esteima que desde el medio día de este Lunes las posibilidades de lluvias es para todo el territorio y agregó que los remanentes de la onda tropical número 5 se mantendrían hasta las siete de la noche.

En los mapas se observa una secuencia de ondas tropicales "bastante activas en el caribe" y se acercan de forma sucesiva desde las onda tropical 6 a la número 10. 

Además Lea: Nicas en Guatemala piden al régimen de Daniel Ortega su ingreso a Nicaragua

"La onda tropical número 6 ingresará el miércoles al caribe con intensidad y hay probabilidad de mucha lluvia al medio día del miércoles" proyectó Moreira. 

Lea También: Delegado del SILAIS Matagalpa reconoce más casos de covid-19 que el Minsa en Nicaragua

En el reporte del Instituto nicaragüense de estudios territoriales, INETER, indican que por las bajas presiones atmosféricas que predominan en Nicaragua, se esperan lluvias en gran parte del país.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ