Onda tropical numero 11 no generará muchas lluvias por efectos del polvo del Sahara

La actividad ciclónica del caribe y pacifico nicaragüense continua este 30 de junio según informó el experto en meteorología Agustin Moreira, del Centro Humboldt al brindar el pronostico del tiempo para este día también mencionó que hay potenciales ciclónicos que podrían generarse en los próximos días.

“El paso de la onda tropical numero 10 se ha desplazado mas al oeste de Centroamérica buscando siempre la parte del litoral del México… y la onda tropical 11 que ha estado desde ayer dando algunas situaciones se mantiene débilmente hoy con unos remanentes que estarán afectando el territorio de Nicaragua y Honduras” mencionó Moreira.

Asimismo, destacó que la onda tropical numero 11 no generar muchas lluvias ni hoy 30 de junio ni mañana 1 de julio pese que hay un sistema de alta presión lo que es contrarrestado por el fenómeno del polvo de Sahara el que inhibe las lluvias para Centroamérica.

En el caso de las ondas tropicales, 12, 13, 14 continúan su circulación hasta las Antillas menores y se espera que los remanentes de la onda tropical número once salgan el día de mañana.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ