Alerta de Tsunami en Alaska tras terremoto de 7,8

Este miércoles un sismo de magnitud 7,8 sacudió Alaska, lo que provocó una alerta de tsunami en un área de 300 kilómetros en torno al epicentro, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto se produjo a las 06:12 de la mañana a 800 kilómetros al suroeste de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, y a 96 kilómetros del remoto pueblo de Perryville, según la fuente.

Lea Además: EE.UU: Sanciones seguirán vigentes a "círculo corrupto" de Ortega y Murillo, resolución de CSE no convence

Las sirenas sonaron y las autoridades pidieron a los ciudadanos que se refugiaran en el interior del estado o en lugares altos, reseñó el medio NTN24 en una nota informativa. 

El centro de alerta del Pacífico para los tsunamis agregó que "sobre la base de los parámetros preliminares del sismo (...) olas de tsunami peligrosas son posibles en las costas situadas hasta más de 400 km del epicentro del temblor de tierra".
De igual manera, se canceló la alerta de tsunamis en el estado. “Para las demás costas estadounidenses y canadienses en América del Norte, el nivel de peligro se está evaluando", añadió.

Lea También: EEUU. sanciona y ofrecen 5 millones de dolares por Maikel Moreno, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia chavista

Alaska forma parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona sísmica y volcánica que abarca la costa oeste de las Américas y al este de Asia, así como las islas de Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Malasia y Nueva Zelanda.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ