Huracán Laura alcanza categoría 3 y continúa fortaleciéndose

Laura se reforzó este miércoles y se convirtió en un huracán categoría 3, con vientos de hasta 185 km/h, amenazando las costas estadounidenses del Golfo de México con inundaciones potencialmente "catastróficas", anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó la Voz de América en un reporte.

Según la información del NHC se espera que Laura siga aumentando su fuerza hasta convertirse en un huracán de categoría 4 mientras se acerca este miércoles a las costas del suroeste de Luisiana y de parte de Texas, precisaron los meteorólogos

Recuerde Leer: Tormenta Tropical Marcos se convierte en Huracán

Se conoció que anteriormente, el centro corroboró que Laura había alcanzado la fuerza de un huracán de categoría 2 en el Golfo de México y avanzaba hacia las costas de Luisiana y Texas.

Más de medio millón de personas recibieron la orden de evacuar las costas de Texas y Luisiana antes de la llegada de Laura debido a que el Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre daños potencialmente devastadores. 

Lea Más: Lanzan S.O.S ante inundaciones en el caribe norte, reportan más de 500 familias afectadas

Lina Hidalgo, la máxima ejecutiva del condado de Harris, que abarca Houston, dijo en una rueda de prensa el martes que "esta tormenta ciertamente puede causar una devastación sin precedentes" al tocar tierra el miércoles por la noche o jueves temprano.

"Realmente tenemos que decir: prepárate para lo peor", agregó.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ