Hombre ofrece trabajo a mujer y termina violándola

100% Noticias
Febrero 12, 2021 04:00 PM

Un hombre citó a una mujer para darle trabajo y la terminó violando, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Costa Rica. El detenido enfentará un proceso judicial por el delito de violación de una mujer de 24 años.

Teletica reportó que un ciudadano de 31 años de edad como sospechoso del delito de violación en contra de una fémina, quien interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes.

“Los investigadores judiciales recibieron la denuncia por parte de la ofendida, en la que se indicaba que ella estaba en busca de trabajo por medio de las redes sociales cuando, al parecer, fue contactada por el sospechoso, quien supuestamente le ofreció un trabajo”, señaló el OIJ.

LEER MÁS: Detiene a mujer que hace un mes intentó ahogar a su bebé en un río

Según la policía judicial, el hombre supuestamente iba a trasladar a la víctima al centro de trabajo, pero cambió el rumbo. 

“En apariencia, la iba a llevar en su carro al lugar donde iba a trabajar, sin embargo, presuntamente la trasladó a una propiedad en el sector de Concepción de San Rafael en Heredia y ahí ocurrió la violación”, señalan.

Los investigadores del caso realizaron la inspección en el sitio donde se dieron los hechos y recolectaron evidencia. El sospechoso, quien fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, fue detenido en horas de la noche cuando se presentó a la sede del OIJ de Heredia.

Los hechos habrían ocurrido el pasado viernes 22 de enero, cuando la víctima se encontró con el sujeto.

Abuso Sexual

Otro caso que causó conmoción, fue el abuso sexual a una menor de edad. Un hombre de apellidos García Romero deberá cumplir 12 años de cárcel tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente de la hija menor de edad de su empleada doméstica en Heredia. La pena le fue dictada por el Tribunal Penal de la zona.

SEGUIR LEYENDO: Exalcalde de Mulukukú: "trabajo con dignidad", barre calles cubiertas de nieve en Estados Unidos

​Los hechos ocurrieron en el 2015 cuando la mamá de la niña trabajaba donde García, en la localidad de San Francisco.

“En ocasiones, la ofendida acompañaba a su madre al trabajo, por lo que el imputado aprovechó para ganarse su confianza. El hombre aprovechaba cuando la niña, quien para ese momento tenía entre seis y siete años de edad, estaba en su casa y él se le acercaba, le regalaba un dulce, luego le tomaba la mano y la ponía sobre sus genitales”, señaló el Ministerio Público.

Costa Rica envía a prisión a nicaragüense por abandonar bebé recién nacida en baño de una vivienda
Interpol emitió alerta para dar con nicaragüense que encargó el asesinato de su marido
Asesinan a comerciante somoteña en San Juan del Sur
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo