Policía sandinista captura a femicida que dejó cuerpo en finca cafetalera en Jinotega

Imagen de Referencia

Martina Vargas Pérez, de 41 años de edad, fue víctima de femicidio en una finca cafetalera ubicada en la comarca Las Delicias, en San Sebastián de Yalí, en el departamento de Jinotega, según reporta la radio emisora Stereo Romance.

Según la información recopilada por el medio de comunicación el caso fue denunciado por don Elías Zeledón, propietario de la finca donde se registró el hallazgo.

Lea Además: Colectivo de Derechos Nicaragua Nunca + solicita medidas de protección para abogada Danelia Argüello

Testigos del hecho reportaron que el cuerpo de la mujer estaba desnudo con golpes y heridas en diferentes partes de su cuerpo.

Por su parte la sancionada policía sancionada informó a través de una nota de prensa que el sujeto Daris Iván Carazo Merlo, de 24 años de edad, interceptó y agredió con arma corto punzante (machete) a la víctima Martina Pérez Vargas, provocando su muerte. Delincuente se dio a la fuga.

Cuerpo examinado por médico forense de Jinotega, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico.

Lea más: Condenan a 19 años de prisión al preso político Julio Cesar Pineda

La tarde de este lunes 22 de febrero fue captura el femicida según reporta la policía sandinista en un comunicado en su sitio web.

“La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua: captura delincuente Daris Iván Carazo merlo, autor de muerte homicida, cometido el domingo 21 de febrero 2021, San Sebastián de Yalí, Jinotega.

                                                         

Además, señala que oficiales de búsqueda capturaron al delincuente Daris Iván Carazo Merlo, quien registra antecedentes delictivos por: Amenazas, lesiones y tráfico de droga. Comisión interinstitucional conformada por funcionarias del Ministerio de la Familia y la Comisaria de la Mujer, brindan atención y acompañamiento a los familiares” señala parte de la nota de prensa de la sancionada policía.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ