Dos niños de 6 años pierden la vida al caer en un pozo de minería artesanal en Mulukukú

Los pobladores de la comunidad San Rita, jurisdicción de Mulukukú, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte se encuentran estremecidos, tras el fallecimiento de manera accidental de dos niños al caer en un pozo de minería artesanal.

Según la información obtenida los dos pequeños han sido identificados con las iniciales son J.E.Z.S de 6 años y el otro de la misma edad, con iniciales E.B. murieron por sumersión la tarde de este domingo 7 de marzo al precipitarse en el pozo, así lo informó el medio de comunicación Telenorte.

Lea Más: Viva Nicaragua Libre grita preso político Sergio Beteta al ser declarado culpable

De igual manera se conoce que los menores salieron el domingo de sus casas a hacer un mandado que les encomendaron sus padres, y al ver que no regresaban salieron a buscarlos, pero lamentablemente los encontraron en un pozo de minería artesanal que estaba lleno de agua.

Asimismo, se conoció que los dos pequeños estudiaban en el centro escolar Julio Guadamuz. Autoridades educativas del sector Impacto de Dios en Santa Rita, Mulukukú, señalaron que es una situación muy difícil para la comunidad educativa ya que los dos niños eran estudiantes de primer grado del centro escolar del mismo nombre.

Los dos menores fueron velados en su comunidad y este lunes se realizarán los actos fúnebres.

Recuerde Leer: Capturan a femicida que arrebató vida a su expareja en San Rafael del Sur

Las autoridades educativas hicieron una recomendación a los mineros artesanales a tratar de asegurar sus áreas de trabajo y al finalizar dejar señalización, para que estos accidentes no se vuelvan a repetir, porque dejan mucho dolor a la familia, a la comunidad educativa y a la sociedad.

De igual manera la población de la localidad hizo un llamado a los padres a mantener a los pequeños bajo vigilancia de un adulto para evitar tragedias como esta que podrían evitarse.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ