Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rescatan a niña recién nacida de una letrina en Jinotega

Marzo 11, 2021 11:54 AM

Una bebé recién nacida fue encontrada en el fondo de una letrina en una comunidad de la ciudad de Jinotega, el hecho se dio en horas de la tarde de este miércoles 10 de marzo, según reportó el medio Notimatv a través de sus redes sociales.

Según la información del medio de comunicación, se conoció que en la letrina que encontraron a la infante es propiedad de don Ismael Gutiérrez Arauz, de 61 años, quien aseguró desconocer quién es la persona que decidió tirar a la menor en ese lugar.

Recuerde Leer: CSJ ratifica sentencia en contra del estudiante preso político Kevin Zamora

De igual manera se destaca que la menor fue rescatada por miembros del Cuerpo de Bomberos de la localidad, además fue llevada de inmediato a un centro asistencial donde afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

Los llantos de la bebé llamaron la atención de los lugareños quienes al asomarse la encontraron y procedieron a pedir ayuda para realizar el rescate.

La sancionada policía sandinista continúa realizando las debidas investigaciones para conocer con la identidad de la madre la cual podría ser procesada judicialmente por parricidio en grado de tentativa.
Otro hecho similar registrado en Estelí.

En Estelí hubo otro caso

El pasado 6 de enero a través de página en Facebook, el medio ABC Stereo del departamento de Estelí informó sobre la investigación que realiza la sancionada policía sandinista tras recibir sido reportado el caso de una jovencita de 18 años habría abortado una bebé de 7 meses de gestación, cuyo pequeño cuerpo fue sepultado en un predio baldío contiguo a su casa de habitación. 

                                                       

De acuerdo con la información el hecho ocurrió́ en el barrio Monte Sinaí́ de la ciudad de Estelí́, supuestamente la noche de ayer, 6 de enero de 2021, sin embargo, el caso fue reportado ante la policía sandinista la mañana de este jueves 7 de enero.

La joven de aproximadamente 18 años de edad, según fuentes extraoficiales, fue llevada al hospital para recibir la atención médica requerida. El pequeño cadáver fue trasladado dentro de una caja de cartón en una patrulla hacia el cementerio municipal de Estelí́.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora