Maestra de Río San Juan es asesinada a balazos

Sandra Álvarez Orozco docente de 41 años originaria del municipio El Castillo, Río San Juan, fue ultimada de dos balazos en su casa cuando se encontraba sentada en una hamaca sobándole los pies a su mamá, Sabina Álvarez, de 89 años de edad.  El responsable continúa sin ser identificado, según reporta Stereo Romance

Según la información el hecho, que ha causado consternación al magisterio y los habitantes de este departamento, ocurrió este jueves a las 7:20 de la noche en la comunidad “El Guácimo”, del municipio El Castillo, donde la profesora habitaba junto con sus hijos de 18 y 20 años de edad, y su mamá.

Lea También: Golpeada aparece Valeska Alemán Sandoval

Este asesinato fue información y confirmó por el profesor Mario Álvarez, quien explicó que su hermana fue asesinada por un hombre de identidad aún desconocida que llegó hasta la acera de la casa a realizarle los disparos.

“El hombre andaba con una chaqueta negra y se cubría la cara con una gorra. Su propósito era matar a mi hermana porque esperó que la calle estuviera despejada y que cerraran una pulpería. Cuando la vio en el porche del segundo piso de la casa sentada en la hamaca sobándole los pies a mi mamá, disparó. Dos balazos le dieron la espalda”, detalló el medio digital Despacho 505.

                                                                       

Según el profesor, el autor del crimen hasta se subió en una banca que estaba en la acera de la calle para realizar los disparos.

Versión Policial 

Pese que la sancionada policía sandinista brindo información sobre el lamentable hecho, ésta es totalmente diferente con la versión brindada por los familiares, las investigaciones apuntan a que el sospechoso, sin identificar aún, “realizó disparos al aire” cuando montaba a caballo.

La Policía expuso que entrevistaron a testigos del crimen quienes manifestaron que la mujer se encontraba en el segundo piso de su casa, cuando recibió los impactos de bala.

“Policía Nacional continúa las investigaciones, búsqueda y captura del sujeto identificado con iniciales A.L.L., principal sospechoso de este hecho criminal y remitirlo a las autoridades competentes”, indicó la Policía. 

Recuerde Leer: Nicaraguense desaparecida en frontera con Costa Rica fue estrangulada, informó Rosario Murillo

Según el dictamen del centro de Salud de la comunidad, Sandra falleció por un shock hipovolémico, es decir por una hemorragia.

La víctima tenía más de 15 años de trayectoria en el magisterio y según su hermano actualmente no estaba trabajando, ya que hace tres años renunció a su plaza. Tenía previsto volver a las aulas el próximo año.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ