Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Femicidios en aumento, se contabilizan 23 mujeres asesinadas en Nicaragua

Mayo 11, 2021 10:46 AM

En lo que va del año la organización feminista  Católicas por el Derecho a Decidir registra 23 femicidios, lo que representa un incremento de la violencia machista en Nicaragua. La organización registra 48 femicidios en grado de frustración y un saldo de 29 menores de edad en la orfandad.

Los departamentos donde se registran mayores casos de femicidio durante el mes de abril son: Managua con 1 casos, Nueva Segovia 1, Región Autónoma del Caribe Norte 1, Región Autónoma Caribe Sur reportan 1, Río San Juan 1, y Chontales 1, casos. El rango de edad de las víctimas es entre 35 a 59 años, en total 5, y entre los 18 – 35 se reportan 2 casos de los 23 que reporta la organización feminista.

Lea Más: Femicidios en aumento, se contabilizan 19 mujeres asesinadas en Nicaragua

De estos casos reportados por la Organización católicas por el derecho a decir, 3 fueron causados por agresores desconocidos, 2 por conocidos de las víctimas, 1 por novio, 1 por pareja y 1 hijo de estos casos 4 fueron cometidos en el ámbito público y 4 en el ámbito privado, de estos 6 fueron cometidos en zonas rurales y 2 en zonas urbanas.

De los agresores de las féminas 3 se encuentran impunes, 2 en investigación, así como 2 que se suicidaron y únicamente 1 en proceso judicial, según la información reportada por la organización feminista de Nicaragua.

“Exigimos que se respete la vida e integridad de todas las mujeres, incluyendo las que por distintas razones migraron de este país y fueron victimas de la violencia machista” cita la organización católica por el derecho a decir.

Lea Además: Joven mata a su novia y se suicida en Nueva Segovia

Uno de los casos que destaca la organización feminista es el de a joven Iris Jael Herrera Córdoba fue asesinada por su novio Oscar Octavio Cornejo Blandón, quien luego se suicidó. En una nota de prensa, la policía sandinista calificó el caso como homicidio seguido de suicidio, pese a que es un caso de femicidio. Los hechos se registraron en el barrio Linda Vista, del municipio de Quilalí, Nueva Segovia.

                                                      

“Hoy viernes 9 de abril 2021, a las 11:40 de la mañana, a través del Centro de Emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales H.B.O.C, informó de la muerte de la ciudadana Iris Jael Herrera Córdoba, (q.e.p.d.) ocasionada por Oscar Octavio Cornejo Blandón, a consecuencia de herida con arma cortopunzante (cuchillo)”, reza la nota de prensa.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora