Encuentran cuerpo sin vida y con signos de violencia de joven en Sabana Grande, Managua

La sancionada policía sandinista investiga el hallazgo del cuerpo de una joven quien presenta signos de violencias, razón por la que los pobladores de Sabana Grande se encuentran consternados al encontrar este martes el cuerpo sin vida de una joven en un predio montoso ubicado de la Kola Shaler dos cuadras al Norte en Managua.

Según la información obtenida por Radio Corporación, los vecinos señalan que el cuerpo se encontró semidesnudo y con signos de violencia, por lo que presumen se trate de un femicidio.

Lea Más: Femicidios en aumento, se contabilizan 23 mujeres asesinadas en Nicaragua

Las personas que estaban en el sitio no descartan que el cuerpo encontrado se trate de una joven identificada con las iniciales I.M.C de 17 años, que desapareció y era buscada por sus familiares que habitan en el residencial Belén, ubicado a unos dos kilómetros de donde encontraron el cadáver.

De manera extraoficial se conoce que la sancionada Policía capturó a un sujeto como principal sospechoso de cometer el crimen, identificado solamente con el apellido Zamora. El cual supuestamente trabaja como cobrador de un bus del transporte colectivo que cubre la ruta de Sabana Grande.

Lea Además: Joven mata a su novia y se suicida en Nueva Segovia

Se espera que en las próximas horas la Policía sandinista de por esclarecido este lamentable suceso.

Femicidios en Nicaragua

En lo que va del año la organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir registra 23 femicidios, lo que representa un incremento de la violencia machista en Nicaragua. La organización registra 48 femicidios en grado de frustración y un saldo de 29 menores de edad en la orfandad.

                                                     

Los departamentos donde se registran mayores casos de femicidio durante el mes de abril son: Managua con 1 casos, Nueva Segovia 1, Región Autónoma del Caribe Norte 1, Región Autónoma Caribe Sur reportan 1, Río San Juan 1, y Chontales 1, casos. El rango de edad de las víctimas es entre 35 a 59 años, en total 5, y entre los 18 – 35 se reportan 2 casos de los 23 que reporta la organización feminista.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ