Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Condenan a nicaragüense en El Salvador por abuso sexual a menor de edad

Mayo 19, 2021 04:45 PM

El nicaragüense César Augusto Pineda Morales de 38 años fue condenado a 20 años de prisión por el delito de abuso sexual contra una menor de 12 años, informó la Fiscalia de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de San Miguel en El Salvador. 

En un comunicado, la fiscalía informó que se demostró que Pineda Morales de 38 años violó en varias ocasiones a la víctima, en las investigaciones se estableció que el señalado había llevado a la menor hasta un predio baldío para abusarla sexualmente, y había logrado que la víctima guardara silencio por las amenazas a muerte que le hacía.

LEER MÁS: Asesinato de joven da giro inesperado, padres principales sospechosos

Pineda Morales fue detenido en flagrancia el 5 de julio del año 2019, en horas de la noche en un predio baldío lleno de monte, cuando se encontraba con la víctima, semidesnuda, con quien había tenido relaciones sexuales.

En el juicio realizado en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, con base a las pruebas fiscales se estableció que Pineda Morales cometió el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada, y fue condenado a 20 años de cárcel.

Femicidio

En Ecuador, las autoridades detuvieron a Miguel Ángel Castillo Sigüenza, de 29 años, por ser el presunto femicida de la nicaragüense Juana María Mendoza Zepeda, de 39 años. Los familiares de la víctima pidieron apoyo a los nicaragüenses para repatriar el cadáver que se encuentra en una morgue de Guayaquil.

Las autoridades policiales en Ecuador detuvieron a Castillo Sigüenza cuando negociaba por Facebook la computadora y el celular de su novia Mendoza Zepeda. En un comunicado, la fiscalía informó que el mal olor alertó a los huéspedes y se descubrió el cuerpo.

LEER MÁS: Hijo de guardaespalda de Lenín Cerna intenta quitarse la vida, se lanza contra vehículos para que lo atropellaran

“Estaba envuelto en una sábana y junto a él había una carta exculpatoria, en la que decía que era su decisión y que no culparan a nadie, y pastillas para dormir'', relata el fiscal, quien menciona que la escena no lo convenció. La autopsia reveló que la mujer murió por un trauma craneoencefálico

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora