Capturan a femicida que le quitó la vida a mujer delante de sus hijos

La sancionada policía sandinista informó que logró la captura del ciudadano, Víctor Cipriano López López, de 20 años, quien asesinó de varios machetazos a la señora, Damaris Catalina Castillo Alaníz, de 40 años, en presencia de los dos hijos de la víctima, según relata Radio Corporación.

De acuerdo con la nota de prensa de la institución sancionada por Estados Unidos, refiere que el miércoles 19 de mayo 2021, a eso de las 9: 30 am, recibieron información sobre la muerte violenta de una mujer, registrado en la comunidad El Gallo, del municipio de La Cruz de Río Grande, Costa Caribe Sur de Nicaragua. 

Lea Además: Femicidios en aumento, se contabilizan 23 mujeres asesinadas en Nicaragua

De igual manera se conoció que el agresor fue detenido en la comunidad Boca de Piedra y confesó haber entrado a la casa de Castillo Alaníz, con la finalidad de robarle (pulpería), por lo que la agredió con un machete hasta al punto de asesinarla.

                                                                

“Como resultado de las investigaciones realizadas, oficiales de búsqueda, ubicaron y capturaron en comunidad Boca de Piedra, municipio La Cruz de Río Grande al delincuente Víctor Cipriano López, de 20 años de edad. Quien confesó haber entrado a la casa de la ciudadana Damaris Catalina Castillo Alaníz, (q.e.p.d.), con la finalidad de robarle, (pulpería), la agredió con un machete, causándole la muerte” indica la nota de prensa de la policía.

Femicidios en Nicaragua

Hasta el 11 de mayo la organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir registra 23 femicidios, lo que representa un incremento de la violencia machista en Nicaragua. La organización registra 48 femicidios en grado de frustración y un saldo de 29 menores de edad en la orfandad.

Lea Además: Joven mata a su novia y se suicida en Nueva Segovia

Los departamentos donde se registran mayores casos de femicidio durante el mes de abril son: Managua con 1 casos, Nueva Segovia 1, Región Autónoma del Caribe Norte 1, Región Autónoma Caribe Sur reportan 1, Río San Juan 1, y Chontales 1, casos. El rango de edad de las víctimas es entre 35 a 59 años, en total 5, y entre los 18 – 35 se reportan 2 casos de los 23 que reporta la organización feminista.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ