Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Femicidio en Siuna, octava mujer asesinada este año

Hija de la víctima pide divulgación para localizar al asesino de su madre.

Febrero 20, 2022 12:15 PM

“Esta es la persona, la cual arrebató la vida a mi madre. Cualquier información sobre él, si lo ven, por favor avisarme al número 86011782, por favor, amigos, amigas compartan para que más personas lo vean y me puedan ayudar”, escribió Julieth Gretchen Mendoza acompañando el texto con una fotografía del presunto femicida.

Se trata del fugitivo Elvin Areyson Ortega Manzanares de 28 años, compañero de vida de Rosa Emilia Mendoza Mejía de 39 años de edad, quien ahora está siendo buscado por acabar con la vida de la víctima.

“¡Qué tristeza! Tuve la oportunidad de conocer a doña Rosa Emilia y compartir algunos momentos con ella. A sus hijas que Dios le de fortaleza para soportar la pérdida de su querida madre”, dijo una amiga de la fallecida.

LEER MÁS: Madre relata muerte de sus dos hijas menores de edad, una por femicidio y otra por rara enfermedad

De acuerdo con la versión policial, el crimen ocurrió este 18 de febrero a eso de las 10:30 de la noche en la comunidad el Consuelo a 35 kilómetros del municipio de Siuna, Costa Caribe Norte en donde Mendoza y Ortega participaban de un cumpleaños en la vivienda de Moisés Montenegro, sin embargo, la pareja originó una discusión que finalizó en tragedia.

Las pesquisas afirman que la víctima quiso retirarse del lugar, pero su agresor se negó y tras disparar al lado derecho del rostro de Mendoza Mejía, Ortega huyó del lugar con el arma implicada. 

La víctima falleció de forma inmediata y extraoficialmente se conoció que trasladada al municipio de Rio Blanco de donde ella era originaria.

En el año 2022 las agresiones contra mujeres registran un repunte en el país, de acuerdo con monitoreo de medios de colectivos no gubernamentales como Católicas por el Derecho a Decidir, Rosa Emilia Mendoza Mejía se convierte en la Octava víctima de femicidio en lo que va del año. Cinco casos han ocurrido en el Caribe Sur.

SEGUIR LEYENDO: Alianza Cívica denuncia detención ilegal del profesor Candelario Zamorán en el caribe sur de Nicaragua

En tan solo cinco días, la zona del Triángulo Minero registra el segundo femicidio. El pasado 13 de febrero, una adolescente de 16 años fue encontrada con signos de violencia en la comunidad Umbila, municipio de Rosita en el Caribe Norte.  

Los comunitarios capturaron y entregaron a las autoridades a Henry Javier Molina García por ser el principal sospechoso del crimen e intentar simular que la menor se había suicidado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora