Padrastro mató a una menor cuando intentaba defender a su madre

100% Noticias
Mayo 06, 2022 11:45 AM

Osmari Anielka Díaz Mejía de 14 fue asesinada brutalmente a mano de su padrastro José Manuel Rocha Rostran de 38 años de edad quien se dio a la fuga después de cometer el crimen en la comunidad Aguas Calientes de Muelle de los Bueyes, municipio localizado en la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

De acuerdo con Luisa Mejía madre de la víctima, el agresor llegó a la vivienda la madrugada de este viernes en estado de ebriedad y la agredió con un machete por lo que su hija quiso defenderla resultando herida hasta morir de forma inmediata.

LEER MÁS: Detienen a indigente que agredió sexualmente a niña de seis años en barrio Villa Libertad

En horas de la mañana de este viernes, agentes policiales de Muelle de los Bueyes capturaron y presentaron Rocha Rostran quien será puesto ante las autoridades correspondientes para ser enjuiciado por el presunto asesinato de la adolescente.

Otro caso: Familiares de femicida de Britney Olivas apelan sentencia de seis años

Alicia Herrera conoció que los padres del adolescente que asesinó a su hija Britney Olivas de 17 años quien se encontraba embarazada apelaron la sentencia que condena al agresor a cumplir seis años de prisión tras haber admitido el crimen cometido el pasado 10 de abril a unos 11 kilómetros de Estelí. 

Sin embargo, los padres del femicida decidieron apelar la pena máxima dictada el pasado 26 de abril por la jueza María Elsa Laguna Herrera del Juzgado de Distrito Penal de Adolescente de Estelí replicando que según la ley del Código de la Niñez y la Adolescencia merece al admitir los hechos debe ser reducida, según conoció Herrera la tarde de ayer.

SEGUIR LEYENDO: Muere un niño de tres años en Estelí por dengue, hay brote en barrios

En un punto que coinciden tanto familiares de la víctima como padre del victimario es que el asesinato contra la locutara jinotegana se hay cometido sin complicidad de otra persona como hasta el momento sostiene el agresor.  

Entre los meses de enero y abril, el observatorio de Medios de Católicas por el Derecho a Decidir registra 22 mujeres asesinadas, dos de ellas en el extranjero. Cuatro de las víctimas mortales son adolescentes y tres de ellas eran originarias de la Costa Caribe de Nicaragua. Britney Olivas es la única adolescente asesinada en el pacífico en lo que va del año.

Costa Rica envía a prisión a nicaragüense por abandonar bebé recién nacida en baño de una vivienda
Interpol emitió alerta para dar con nicaragüense que encargó el asesinato de su marido
Asesinan a comerciante somoteña en San Juan del Sur
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo