Noticias NicaraguaAlertaAsesinan a una anciana en Matagalpa, no hay ningún detenido

Asesinan a una anciana en Matagalpa, no hay ningún detenido

LA PRENSA

Una anciana identificada como Inés Valeria Luna Robles, de 74 años, fue degollada en su casa de habitación en el municipio de Esquipulas, en el departamento de Matagalpa. La sancionada policía sandinista no ha detenido a los responsables del crimen. 

El pasado primero de junio, miembros de la iglesia evangélica en la que se congregaba la víctima fueron a buscarla a su casa, pero al ver que no respondía a los llamados pidieron a uno de los vecinos que ingresara a la vivienda.

Según el diario La Prensa, una fuente vinculada a las investigaciones les confió que la persona que entró en la casa encontró manchas de sangre en el primer cuarto y en la segunda habitación estaba el cuerpo sin vida de la víctima totalmente ensangrentado.

Las investigaciones preliminares arrojan que Luna Robles fue asesinada y luego arrastrada hasta la habitación donde fue encontrada. 

LEER MÁS: Dictan prisión preventiva para sacerdote Manuel Salvador García, de Nandaime

Además, el dictamen forense reveló que la víctima presentaba varias heridas de arma blanca y golpes, probablemente ocasionados con un garrote. También presentaba una herida profunda en el cuello que hace indicar que fue degollada, señaló la fuente a La Prensa

El dictamen médico legal preliminar determinó que murió desangrada.

La víctima tenía aproximadamente diez horas de fallecida al momento del hallazgo del cuerpo. Luna vivía sola en su casa. 

SEGUIR LEYENDO: Hombre muere ahogado al intentar cruzar un río en León

Los vecinos de la víctima responsabilizan del crimen a una pandilla de jóvenes que anduvo delinquiendo en la zona “La noche 29 de mayo una pandilla de jóvenes se metió a robar a una casa y la dejaron barrida”, reveló un vecino, hasta ahora la policía sandinista no ha detenido a los responsables del crimen. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ