Noticias NicaraguaAlertaRegistran 27 femicidios de enero a mayo en Nicaragua

Registran 27 femicidios de enero a mayo en Nicaragua

Imagen de referencia

En cinco meses la organización católica por el Derechos a Decidir, registra 27 femicidios, lo que representa un incremento de la violencia machista en Nicaragua, asimismo, la ONG registra 60 femicidios en grado de frustración y un saldo de más de 30 menores de edad en la orfandad.

Los departamentos donde se registran mayores casos de femicidio durante el mes de abril son: Managua con 2 casos, Nueva Segovia 1, Región Autónoma del Caribe Norte 1, Región Autónoma Caribe Sur reportan 1, Río San Juan 1, y Chontales 1, Boaco 1 Matagalpa 1, León casos. El rango de edad de las víctimas es entre 35 a 59 años, en total 6, y entre los 18 – 35 se reportan 3 casos de los 27 que reporta la organización feminista.

Lea Más: Femicidios en aumento, se contabilizan 23 mujeres asesinadas en Nicaragua

De estos casos reportados por la Organización católicas por el derecho a decir, 5 fueron causados por agresores desconocidos, 1 por conocidos de las víctimas, 1 por novio, 1 por pareja y 1 hijo de estos casos 6 fueron cometidos en el ámbito público y 4 en el ámbito privado, de estos 6 fueron cometidos en zonas rurales y 2 en zonas urbanas.

                                                              

De los agresores de las féminas 3 se encuentran impunes, 2 en investigación, así como 2 que se suicidaron y únicamente 1 en proceso judicial, según la información reportada por la organización feminista de Nicaragua.

Unos de los femicidios ocurridos en el mes de mayo y que causó repudio en la población fue el caso de la vicepresidenta del Club Hípico de Boaco María Mercedes Quiroz Gómez, de 40 años de edad, fue asesinada de varios impactos de bala la mañana de este pasado sábado 7 de mayo por sujetos aún desconocidos. El hecho ocurrió en el municipio de Boaco de donde era originaria la fémina.

Mercedita Quiroz, como era conocida cariñosamente, fue encontrada sin vida a orillas de un pozo en la finca las Tres Naciones, ubicada en este municipio.

Según medios oficialistas, el crimen fue el resultado de una disputa “por la herencia de una propiedad localizada en Matagalpa”, sin embargo, las investigaciones aún no confirman esta información.

Lea: Matan a Mercedes Quiroz, vicepresidenta del Club Hípico de Boaco

Una publicación en redes sociales de José Francisco Quiroz Mena, hijo de la víctima, evidenció que su madre estuvo detenida por casi nueve meses luego que el hijo mayor de su difunto padre, Edgard Mena Tapia, iniciara un conflicto por la Finca Sonora ubicada en Matiguás.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ