Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Femicidio: sujeto mata a su cónyuge a machetazos en Bonanza

La joven de 20 años de edad fue asesinada por su cónyuge en Bonanza en horas de las mañana de este jueves

Julio 14, 2022 03:18 PM
femicidios en aumento en nicaragua,

Marlon Noel Río Rizo de 36 años de edad fue detenido por la sancionada policía sandinista luego de asesinar a su cónyuge Kenia López de 20 años de edad en la comarca Haylan Mey del municipio de Bonanza, la madrugada de este jueves.

De acuerdo con declaraciones de testigos brindadas a la oficialista radio Ya, Ríos Rizo tenía varios días de andar bebiendo licor y en estado alucinógeno la arremetió en contra de su compañera de vida.

Uno de los vecinos al escuchar una fuerte discusión y los gritos de la víctima dio aviso a las autoridades policiales de Bonanza.

Lea Más: Hombre mata a su pareja cuando amamantaba a su bebé en barrio Carlos Fonseca de Managua

De igual manera se conoce que lugareños aseguraron que la víctima tenía los brazos cercenados y presentaba múltiples machetazos en su humanidad.

La ahora occisa era originaria del municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa, donde se trata de ubicar a sus familiares para informarles la funesta noticia.

Efectivos de la sancionada policía capturaron a Marlon Ríos Rizo para que responda por el delito de femicidio ante las autoridades judiciales.

Femicidios en Nicaragua

El último reporte de la organización Católica por el Derechos a Decidir, indica que en los primeros cinco meses del 2022, hubo 27 femicidios.

Esta cifra representa un incremento de la violencia machista en Nicaragua, asimismo, la ONG registra 60 femicidios en grado de frustración y un saldo de más de 30 menores de edad en la orfandad.

Recuerde Leer: Registran 27 femicidios de enero a mayo en Nicaragua

Los departamentos donde se registran mayores casos de femicidio durante el mes de mayo son: Managua con 2 casos, Nueva Segovia 1, Región Autónoma del Caribe Norte 1, Región Autónoma Caribe Sur reportan 1, Río San Juan 1, y Chontales 1, Boaco 1 Matagalpa 1, León casos. El rango de edad de las víctimas es entre 35 a 59 años, en total 6, y entre los 18 – 35 se reportan 3 casos de los 27 que reporta la organización feminista. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora