Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen a hombre que intentó matar a su cónyuge en Masaya

Se conoció que la víctima presentaba dos heridas profundas en el cuello

Julio 26, 2022 12:00 PM
femicidio frustrado nicaragua

La policía detuvo a Isaac Padilla Ramos de 30 años, por intentar asesinar a su cónyuge Martha Rosa Peña Ñurinda, de 40 años. Los hechos se registraron en la comarca Santa Cruz, en el municipio de Tisma, Masaya. Organizaciones feministas indican que los casos de violencia contra las mujeres aumentan en Nicaragua. 

Medios oficialistas reportaron que Padilla Ramos agredió con un machete a su pareja, ocasionándole una herida profunda en la parte trasera del cuello, por lo cual fue trasladada de emergencia al Hospital Humberto Alvarado Vásquez.

Extraoficialmente se conoció que la víctima presentaba dos heridas profundas de aproximadamente 25 centímetros de largo en el cuello. 

En el centro hospitalario local fue estabilizada e ingresada a sala de operaciones para el lavado y cierre de heridas, pero posteriormente fue remitida al Hospital Antonio Lenin Fonseca en Managua. 

El femicidio frustrado ocurrió a las 8 de la mañana del lunes en la comarca Santa Cruz, en el municipio de Tisma, Masaya. Tras los hechos, la policía logró capturar a Padilla. 

LEER MÁS: Culto a la personalidad de Rosario Murillo en cartilla de prevención de femicidios

Recientemente, la sancionada vicepresidente, Rosario Murillo anunció el uso de la cartilla “Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de Denuncia para la Prevención del Femicidio”, creada para “prevenir” la violencia contra las mujeres y femicidios. Sin embargo, algunas organizaciones feministas consideran que es una propaganda política porque no es suficiente para erradicar los feminicidios en el país.

En lo que va de este año se registran 71 femicidios en grado de frustración y 31 femicidios de acuerdo al Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora