Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UN MUERTO EN ENFRENTAMIENTO EN JINOTEPE, CARAZO

Junio 12, 2018 03:41 AM

Una persona resultó fallecida luego que policías y paramilitares atacaran en la madrugada de este martes el tranque ubicado en el Colegio San José, Jinotepe, Carazo. Se presume que la víctima tenía 60 años y era trabajador de la alcaldía. De acuerdo a las declaraciones de los manifestantes, antimotines y paramilitares orteguistas atacaron a las tres de la madrugada el tranque del colegio San José con armas escopetas mientras los autoconvocados se defendieron con morteros. Asimismo la población aseguró que la misma policía secuestró en ambulancias a varias personas.

padre Juan de Dio se pronuncia

Durante el ataque la iglesia católica sonó las campanas en señal de alerta, mientras que los pobladores sonaron cazuelas para ayudar a los manifestantes atacados. El padre Juan de Dios García, de la Iglesia Santiago, de Jinotepe, declaró que las turbas junto a la Juventud Sandinista y antimotines "desbarataron" el tranque. "Inmediatamente empezamos a sonar las campanas. Todo el pueblo de Jinotepe se levantó, desde jóvenes hasta señores, con pailas y pitos". "Estas turbas andaban con AK. Hay casas donde quedaron impregnadas las balas. Tengo aquí unas balas que quedaron sin disparar como pruebas", agregó el padre. Al final los autoconvocados pudieran replegar a los atacantes. El padre confirmó el ataque a la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en el municipio del Rosario, en la mañana de este martes. Al parecer las turbas empezaron agredir a la población quienes tuvieron que refugiarse en la iglesia, de acuerdo a la información que maneja el padre de la Iglesia Santiago.

Centro de Salud de Jinotepe tomado por la JS

De igual manera el padre Juan de Dios expresó que la Juventud Sandinista se tomó el hospital Santiago. Las turbas armados con morteros, imposibilitaron que atendieran a los heridos autoconvocados. "Los heridos son estudiantes y gente trabajadora", señaló el padre. Con información de Mynor García, corresponsal de La Prensa.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora