Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dos estudiantes muertos por paramilitares en la iglesia Divina Misericordia

Gerald Vásquez y Francisco José Flores, son los jóvenes estudiantes fallecidos.

Julio 14, 2018 12:31 PM

Gerald Vásquez y Francisco José Flores, son los jóvenes estudiantes fallecidos esta mañana por paramilitares en la iglesia Divina Misericorida. 

Vásquez tenía 20 años, de edad, y era de Masaya, estudiaba técnico en construcción en la UNAN-Managua. 

Las víctimas recibieron disparos certeros en sus cabezas por paramilitares del gobierno de Ortega, quienes no han dejado de asediar y disparar a los estudiantes que se encontraban en la UNAN-Managua. 

Ante el ataque, los jóvenes se tuvieron que resguardar en la iglesia de la Divina Misericordia, en donde una caravana de autoconvocados llegaron en horas de la madrugada para hacer vigilia en los alrededores del templo.

El cardenal Leopoldo Brenes junto al Nuncio Apóstolico, Stanislaw Waldemar, llegaron a la iglesia con cruzrojistas y ambulancias para brindarle atención médica a los estudiantes heridos y trasladarlos a centros hospitalarios. 

"No hemos dormido, hemos estado trabajando desde ayer la salida de los muchachos, necesitaban autorización para entrar y hoy por la mañana nos la dieron", dijo el cardenal Brenes.

Gracias a la gestión que hiciera el cardenal Brenes, los jóvenes estudiantes han sido liberados y trasladados en un bus hacia la catedral de Managua.

Fotografía: Ismael López

NOTICIA EN DESARROLLO...

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora