Paramilitares matan a diez ciudadanos en Masaya

Asímismo manifestó que hasta el momento tiene 15 heridos y necesita trasladarlo a un centro hospitalario para brindarles atención médica.

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, ANPDH, confirmó la muerte de diez personas en los Pueblos blancos y Masaya tras el ataque de paramilitares la mañana de este domingo 15 de julio.

Según Álvaro Leiva, secretario ejecutivo de la ANPDH, preliminarmente hay diez muertos en Catarina: una niña entre 10 y 11 años de edad que falleció por impacto de bala en el abdomen y otra persona que hasta el momento se desconoce su identidad. En Diriá: Allan Morales y Armen Morales quienes fueron sustraídos de sus casas y ejecutados. En Masaya: José Esteban Sevilla Medina y Dorian Orlando Mayorga, además se confirma la muerte de 4 antimotines.

"Hago un llamado a la Conferencia Episcopal, a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, y a todos los organismos de Derechos Humanos a que hagan eco de este S.O.S por el pueblo de Monimbó y Masaya que están bajo intenso ataque, la situación es grave, hay ataques desmedidos de fuerzas combinadas con armamentos de alto calibre en contra de los ciudadanos", dijo Leiva.

Asímismo manifestó que hasta el momento tiene 15 heridos y necesita trasladarlo a un centro hospitalario para brindarles atención médica. 

"Hago un llamado a la institución policial para que me dejen abrir un corredor humanitario para evacuar a los heridos de gravedad que están necesitando asistencia médica, por favor S.O.S, la ciudad de Masaya está bloqueada por las tropas combinadas, no hay acceso a ningún punto".

Según Leiva, los paramilitares están entrando bruscamente a las casas y se llevan detenidas a las personas. "Esas son las operaciones de limpieza, y es lo que más nos preocupa, las consecuencias que nos han dejado un alto número de detenidos ilegales y muertos".

Por otro lado informó que la población capturó a 11 antimotines y 1 francotirador 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ