Trasladan cuerpo de oficial al Instituto de Medicina Legal
Esta mañana de lunes 16 de julio, fue llevado al Instituto de Medicina Legal, IML, el cuerpo del Sub oficial Gabriel Vado Ruiz, que fue quemado ayer en la vía pública en el empalme Las Flores - Catarina.
El secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, ANPDH, Álvaro Leiva y el padre Edwin Román, párroco de Masaya, trasladaron el cuerpo al IML, para conocer las causas de su muerte.
"Nosotros como derechos humanos y de nuestra iglesia hicimos nuestras gestiones humanitarias, en esta ocasión con este oficial de Policía y mañana lo podemos hacer con otro ciudadano, porque nosotros estamos comprometidos con el derecho fudamental de la vida", dijo Leiva.
En un confuso comunicado emitido ayer por la Policía, dio a conocer que el oficial fue secuestrado este domingo, torturado y asesinado, para luego quemarlo en la vía pública. Sin embargo, después se lee que Vado fue secuestrado el día sábado 14 de julio cuando pasó por el tranque que estaba frente a MEBASA.
Gabriel Vado Ruiz, quien tenía 23 años, de edad, trabajaba en la Unidad de Inspección Antidroga de la Policía Nacional, él fue uno de los más de 10 muertos que fallecieron ayer en la ciudad de Masaya, luego de la "Operación Limpieza" que ejecuta el Gobierno de Daniel Ortega para remover los tranques.