Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hoy se cumplen cuatro meses de protestas contra el gobierno orteguista

Agosto 18, 2018 11:20 AM

Este sábado, Nicaragua cumple cuatro meses de las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, un periodo marcado por la represión, masacre y el terror a manos de grupos armados afectos a Ortega, quien parece no querer dar marcha atrás a su plan de imponerse en el poder, así sea por la fuerza.

Más de 400 muertos y 600 detenidos de forma arbitraria; miles de heridos y un número indefinido de personas desaparecidas. Ese es el crudo registro que dejó, hasta el momento, la brutal represión del régimen de Daniel Ortega en estos cuatro meses de protestas.

Pese a la presión internacional y al recurrente llamado de la Conferencia Episcopal de Nicaragua a un diálogo entre todos los sectores de la sociedad, Ortega adelantó que no negociará y que no permitirá el ingreso al país del Grupo de Trabajo que formó la Organización de Estados Americanos (OEA). En este contexto, el régimen recrudece día a día su represión con la cada vez más activa participación de los grupos de choque.

Las protestas en el país comenzaron después del anuncio de una reforma fallida del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), impuesta por decreto por Ortega, que aumentaba las contribuciones de trabajadores y empresarios e imponía una retención del 5% a los jubilados. La institución está al borde de la quiebra por mala gestión.

..

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora