Encapuchados armados matan a 2 precaristas en Nejapa carretera vieja a León

A las 6:30 de la mañana de hoy, resultaron muertos dos personas y varios heridos durante una balacera registrada en Nejapa, kilómetro 7 de la carretera vieja a León, donde un grupo de personas había ocupado un terreno privado.

Según un comunicado de la Policía Nacional “un grupo de personas con armas de fuego, agredieron a los ciudadanos que ocupaban parte de la propiedad”.

Según testigos, unos 35 hombres armados y encapuchados se presentaron y dijeron ser guardas de seguridad de la empresa Industria Minera, S.A., y dispararon contra las personas.

Los fallecidos por impactos de bala son Felix Ferrufino Ayala, de 43 años y Franklin Poveda Vivas, de 27 años; y lesionados: Yurgen López Tellería, de 18 años; Wilmer Antonio Mejía Lacayo, de 36 años; Marcos Francisco Ramos Díaz, de 20 años; y Martín Ariel Ferrufino Ayala, de 36 años.

La Policía señala que investigadores policiales y peritos de criminalística llegaron al lugar para la identificación y captura de los autores del crimen, sin embargo, no aclara por qué no desalojó antes a los tomatierras.