Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policías sandinistas le cortan a hombre testículo y perforan ano

Septiembre 17, 2018 03:57 PM

La policía sandinista torturó salvajemente a Brayan Cruz Calderón para luego dejarlo "tirado" a medianoche en la comunidad de Pueblo Nuevo, en Estelí. Los hechos (secuestro) ocurrieron el 30 de agosto, cuando lo sacaron de su casa de habitación en la comunidad el Dorado, municipio de Jinotega. 

Los agresores apuñalaron el estómago de Cruz, además de cortar uno de sus testículos y perforar el ano. De acuerdo a la denuncia, interpuesta en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), realizada por su hermana Antonia Cruz, la policía detuvo a Bryan con la excusa de que había robado un celular, para luego, interrogarle si era parte de los autoconvocados que participaron en el tranque de Pantasma en Jinotega.

Con un cuchillo, un policía sandinista le perforó el ano y cortó uno de los testículos de Brayan Cruz.

Martín García es el oficial de policía señalado de cortar con un cuchillo los testiculos de Brayan.

Brayan, quien se encuentra hospitalizado, ha sido amenazado de muerte por policías sandinistas, según declaró su hermana. "Esto no es nada lo que te hemos hecho, adentro (en la cárcel) te vamos a matar", le dijo un policía a Brayan, relató Antonia Cruz.

La hermana expresó que es "envidia" lo que le tienen a Brayan por ser "trabajador", y descartó intento de robo o rencillas personales porque en el momento de los hechos no tocaron nada de las pertenencias de la familia.

Brayan Cruz alega ser inocente y pide justicia por la agresión sufrida por policías sandinistas.

Quieren sacarlo del hospital 

Brayan Cruz, a través de una llamada telefónica, afirmó que la policía quiere sacarlo a la fuerza del hospital. La víctima tiene herida de bala en una de sus piernas, además de que se siente imposibilitado de caminar, por la tortura recibida por parte de los policías sandinistas.

La CPDH registra un caso similiar al de Brayan, ocurrido en Matagalpa. 

Para cualquier ayuda que esté interesado en brindar a Antonia Cruz, se le pude hacer llegar a las oficinas de la CPDH, ubicada de la estatua de Montoya dos cuadras al oeste.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora