Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿En qué consiste la alerta amarilla?

Octubre 06, 2018 12:10 PM

Ante la afectación de dos bajas de presiones en territorio nicaragüense, que ha provocado intensas lluvias, inundaciones, crecida y desborde de ríos, así como la anegación de casas en diferentes puntos del país, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) decretó alerta amarilla, pero, ¿en qué consiste?

Una vez que Sinapred declara esta alerta, es porque ya se ha evaluado el fenómeno identificado y que este presente tendencia a su crecimiento de forma peligrosa para toda o una parte del territorio nacional.

Cabe destacar que el meteorólogo Agustín Moreira, dijo a 100% Noticias que la baja presión que se mueve en el pacífico tiene 30% de posibilidades que se convierta en depresión tropical, y un 80% para la baja presión que se mueve en el atlántico.

La alerta amarilla implica que las instituciones y los órganos encargados de operar ante estas eventualidades, y así definir y establecer responsabilidades, ya sean estos públicos o privados, en las diferentes fases que puede presentar el fenómeno.

Se prevé que las lluvias continúen por 48 horas más, según Moreira.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora