Noticias NicaraguaAlerta¿En qué consiste la alerta amarilla?

¿En qué consiste la alerta amarilla?

Cortesía

Ante la afectación de dos bajas de presiones en territorio nicaragüense, que ha provocado intensas lluvias, inundaciones, crecida y desborde de ríos, así como la anegación de casas en diferentes puntos del país, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) decretó alerta amarilla, pero, ¿en qué consiste?

Una vez que Sinapred declara esta alerta, es porque ya se ha evaluado el fenómeno identificado y que este presente tendencia a su crecimiento de forma peligrosa para toda o una parte del territorio nacional.

Cabe destacar que el meteorólogo Agustín Moreira, dijo a 100% Noticias que la baja presión que se mueve en el pacífico tiene 30% de posibilidades que se convierta en depresión tropical, y un 80% para la baja presión que se mueve en el atlántico.

La alerta amarilla implica que las instituciones y los órganos encargados de operar ante estas eventualidades, y así definir y establecer responsabilidades, ya sean estos públicos o privados, en las diferentes fases que puede presentar el fenómeno.

Se prevé que las lluvias continúen por 48 horas más, según Moreira.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ